Seleccionar página

El Centro de Innovación Cultural El Almacén acogerá desde mañana viernes 27 de julio una nueva exposición. Se trata de Conjunciones, del artista lanzaroteño asentado en Tenerife Carlos Matallana, una muestra en la que el pintor conejero reúne su última producción y que ocupará las dos salas expositivas del centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote: la Sala El Patio y la Sala El Aljibe.

En la presentación a los medios realizada esta mañana, el artista explicaba como la exposición se divide en cinco series o temáticas, entre las que se cuentan, por supuesto, Cuadernos de Lanzarote, pero también los paisajes agrupados bajo el nombre de “Geofanías”, los autorretratos en “Petits Pharces”, las manos en “Estar en tu mano” y la serie de cuadros de gran formato en “Doble o nada”. Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, invitó a toda la ciudadanía a acercarse a ver Conjunciones: “Se trata de una excelente exposición de un artista lanzaroteño que hace muchos años que no exhibe en la isla, y estamos muy orgullosos de que haya aceptado nuestra invitación y de qué como ha quedado el montaje en El Almacén. Esperamos que se acerquen todos a verla y disfruten mucho con ella”, aseveró Pérez.

Matallana además expresó su satisfacción por volver a El Almacén: “Se puede decir que yo empecé mi carrera profesional en este centro cultural. Debo agradecer el Cabildo de Lanzarote, y en particular al área de Cultura, el que hayan vuelto a contar conmigo para exponer en estas salas. Estoy muy satisfecho por formar parte de esta nueva etapa de El Almacén, ahora que parece que vuelve a haber una explosión cultural en la isla con una gran cantidad de jóvenes creadores de una altísima calidad”, concluyó el pintor.